Hagamos Algo AC

Quiénes Somos

Hagamos Algo AC, es una Organización que promueve el empoderamiento de las Mujeres y las Niñas

Es el tiempo de la sociedad civil organizada y propositiva, en que cada organización tiene la oportunidad de promover los cambios sociales más profundos donde estos hacen falta, ya sea en países avanzados o emergentes, en la ciudad, en el campo o en la más lejana comunidad, dichos cambios se tienen que dar de manera constante con la finalidad de lograr una sociedad más igualitaria. Esta es precisamente la labor que “Hagamos Algo, A. C.” se ha propuesto realizar por medio de su trabajo y de sus diversas actividades que van desde el diseño de programas, implementación, ejecución y monitoreo de los mismos en diferentes instancias y niveles de gobierno, pasando por la impartición de conferencias, cursos, talleres y todas aquellas actividades de índole académica, con un enfoque feminista, a fin de hacer llegar a la sociedad civil, todos estos cambios que han venido generándose a lo largo de estas últimas tres décadas, y que han trastocado de manera definitiva y para siempre el perfil de nuestra sociedad contemporánea.

Los cambios enfocados con acceso a la perspectiva de género que implican igualdad, mayor libertad y un mejor escenario de justicia y desarrollo tanto para mujeres como para hombres son la materia que utiliza “Hagamos Algo A.C.”, a través de su ejercicio cotidiano y el esfuerzo de sus consultoras y consultores altamente capacitados y en constante actualización.

En “Hagamos Algo, A.C.” sabemos que estas transformaciones sociales creando alianzas y, que, por tanto, debemos coadyuvar para alcanzar mejores estados de desarrollo en nuestro país.

México integrado como una nación multicultural, plurilingüe y multiétnica debe estar abierto a todas estas permutas sociales que tienen que ver, en el fondo de todo, con una democracia más real, una democracia que llegue incluso al ámbito de la familia, del hogar y de su organización más equitativa, con un nuevo estilo que permee todas las capas sociales y así, seamos capaces de establecer una verdadera igualdad de género, donde las mujeres y los hombres participemos por igual con toda la fuerza de nuestros derechos y la obligación de nuestros deberes en cada ámbito de desarrollo, que van desde el trabajo, la casa, la escuela, los partidos políticos y en cada rincón de este país nuestro.

Sólo así seremos capaces no sólo de colocar una impronta muy personal en el perfil de nuestra sociedad contemporánea, sino que, además, seremos aliadas y aliados del futuro que nos acecha; de cada persona depende que nuestras hijas e hijos vivan mejor en el mediano y largo plazo. Hagamos Algo, A.C. pone su compromiso sobre la mesa de los temas torales de nuestro tiempo y ofrece un trabajo que es, ante todo, profesional.

Rosa Aurora García Luna

Presidenta

Desde el 2008 proporcionando las herramientas para el empoderamiento de las mujeres

Visión

Ser una organización feminista de referencia nacional

Misión

La misión de Hagamos Algo, A.C. es promover estratégicamente la perspectiva de género, las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres y el desarrollo de competencias para la construcción de una sociedad igualitaria con un enfoque de Derechos Humanos y perspectiva indígena.

Valores

Objetivos

Promover la perspectiva de género en el diseño y puesta en marcha de las políticas públicas.

Fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres tanto en el ámbito privado como el público.

Capacitar a las autoridades, servidores y servidoras públicas de todos los niveles de gobierno y a las organizaciones de la sociedad civil en temas de perspectiva de género.

Promover la participación política de las mujeres.

Fomentar empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Promover el acceso de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

Promover la sensibilización de hombres y mujeres en temas de igualdad de género.

Fomentar el respeto a los DDHH de las mujeres y las niñas.

Promover la participación política de las mujeres indígenas.

Estrategias

Las estrategias de acción para lograr los objetivos de “Hagamos Algo” son:

a)

Profesionalismo de alto nivel en materia de perspectiva de género. Esta estrategia nos compromete a contar con consultoras y consultores especialistas en temas actuales de Género, Políticas Públicas, Derecho Electoral y DD.HH.

b)

Diseño web, materiales educativos, técnicas grupales que se prueban y validan antes de aplicarse a grupos en campo, lo cual genera resultados satisfactorios para las y los beneficiarios de los programas en los que participamos.

c)

Atención personalizada, que se brinda tanto a las autoridades de los tres niveles de gobierno como a las y los beneficiarios de los programas, conducta que ha resultado sumamente exitosa para lograr el cumplimiento de los objetivos de los proyectos bajo nuestra responsabilidad.

d)

Aplicación profesional de alta especialización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) para el diseño y operatividad de los programas bajo nuestra responsabilidad.

e)

Compromiso de educación continua y significativa de quienes colaboran los proyectos a cargo de “Hagamos Algo, A.C.”

f)

Empleo de los mejores y probados métodos y técnicas didácticas, pedagógicas y andragógicas en la impartición de diplomados, cursos, talleres y conferencias.

¿Con quién hemos trabajado?

Organismos Internacionales

PNUD-México

UNESCO-CERLAC-IBERBIBLIOTECA​

Dependencias Federales

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Secretaría de cultura)

Petróleos Mexicanos

Instituto Nacional Electoral/INE

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales/SEMARNAT

Instituto Nacional de las Mujeres/INMUJERES

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Dependencias Estatales

Instituto Estatal de la Mujer en el Estado de Tlaxcala/IEM

Instituto Veracruzano de las Mujeres/IVERMUJERES

Secretaría de la igualdad sustantiva PUEBLA

Secretaría de Finanzas y Planeación/SEFIPLAN

Dependencias Estatales

Comisión Estatal de Derechos Humanos/CEDHV

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz/ICATVER

Municipios de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

+ 0
Institutos Municipales de las Mujeres/IMM de los Estados de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca

Convenios con organizaciones civiles, dependencias y universidades

Cotiza